Connect with us

Noticias

Panamá Ports le daba efectivo a diputados, según filtraciones de Varela

Published

on

En las conversaciones filtradas del expresidente, Juan Carlos Varela, este mismo menciona en un chat con la procuradora Kenia Porcell que la empresa Panamá Ports le daba efectivo a diputados «para parar el puerto de Corozal y meter leyes en contra del de Rodman».

En el chat también se menciona el hecho de que los diputados llevaban más de 4 meses sin recibir dinero, el presidente hasta afirma que la suma es de $50 mil mensuales.

En enero de 2018, cuatro meses antes de que se dieran estas conversaciones, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el partido panameñista rompieron su pacto de gobernabilidad.

Esta conversación se dio el 21 de abril del 2018, fecha en la que se dio el famoso camarón legislativo por el diputado del PRD, Roberto Ayala, para derogar el contrato entre el Estado y la empresa PSA Panama International Terminal, mientras se discutía un proyecto de ley que no tenía nada que ver con el tema.

Además, el exdiputado Adolfo Valderrama le comentó a Varela que el diputado del PRD, Carlos Motta, quería derogar la concesión que se le dio a La Terminal Internacional de PSA Panamá.

También le dijo que la Asamblea a falta de planillas y donaciones estaban haciendo ese tipo de trabajos para obtener ayuda económica.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Victor mendieta

    7 noviembre, 2019 at 6:07 pm

    Asi mismo lo han echo con el dinero d los antiguos portuario pagandole a estos sinverguenza para no pasar la ley y no pagarnos asi no han estado paseando con esto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *