Noticias
Apartamentos con jacuzzi, materiales abandonados y otras irregularidades encontradas en el Miviot
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, ha sonado las alarmas sobre el manejo que tuvo el ministerio durante la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019).
Según Samudio de las 105 mil 474 unidades de viviendas que prometió entregar la pasada administración sólo se entregaron 50 mil 492. Además se encontraron con apartamentos que tienen jacuzzi y algunos hasta fueron asignados a funcionarios del Miviot.
También mencionó casos de viviendas que no aparecen en el inventario, así como casos donde no se cuenta con el derecho de propiedad.
La ministra declaró que se han topado con una numerosa cantidad de materiales que se compraron para construcciones pero se dejaron en abandono. Puertas, tornillos, marcos de puerta y láminas de zinc se han dañado por haberlos dejado en depósitos en malas condiciones.
“Hay 9 mil puertas de madera” dijo el viceministro, Rogelio Paredes, “desde hace como cuatro años, que ya están a punto de que les entre la polilla” comentó.
Agregó que existen 70 mil láminas de zinc que se les está levantando el esmalte y más de un millón de tornillos en depósitos.
Otra irregularidad señalada por la ministra fue la compra de 20 mil pares de botas, a un valor de $465 mil, muchas con notables defectos. «¿Dónde se usan 22 mil botas?», se preguntó Samudio durante una entrevista.
El viceministro Paredes señaló que en un depósito hay más de 2 mil botas dañadas que no se pueden utilizar, agregó que el Miviot tenía una planilla de eventuales que doblaba la planilla de los permanentes.
Samudio aseguró que una vez se terminen las auditorías, se interpondrán las denuncias correspondientes.