Judiciales
Aumento de los homicidios en Panamá
Los homicidios en Panamá han aumentado en un 4% en relación con el año 2020, según cifras del ministerio público.
Aparentemente, según la actitud y las declaraciones del ministro de seguridad Juan Pino, en Panamá no existe ningún grado de inseguridad. Sin embargo existe un miedo generalizado dentro de los panameños debido a que en los últimos días se han suscitado distintos hechos de violencia a lo largo del país.
«No hay inseguridad en el país»
Ministro Juan pino- en relación con el crimen organizado en el país
Según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de agosto existe un aumento del 4% en lo que respecta a homicidios, siendo la ciudad capital con 116 casos y la provincia de Colón con 76 casos, las dos áreas geográficas en donde se evidencian mayor número de sucesos.
Son cerca de 300 los homicidios los que este año se han provocado mediante el uso de armas de fuego, número que representa cerca de un 81% del total, mientras que un 11% se atribuyen a los homicidios mediante el uso de armas blancas.
Es importante destacar que estos hechos violentos parecieran no distinguir edad, ya que entre los dos grupos de edad que más reportan homicidios se encuentran los de las personas entre los 18 y 24 años y los de las personas de entre 30 a 34 años.
Las cifras no engañan, y el aumento de la criminalidad es obvio, hecho que provoca no solo inconformidad hacia la gestión del actual ministro de seguridad, sino también el miedo generalizado de una población que no ve ninguna pronta solución a esta problemática.