Noticias
Autoridades reemplazan el jamón y reparten cabezas de puerco en sectores vulnerables
Para algunos moradores de la provincia de Chiriquí, la distribución de cabeza de cerdo es una falta de respeto a las familias que necesitan poner algo en su cena navideña, así se logró apreciar en un reportaje difundido en Telemetro Reporta.
El Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, aseguró que ellos dependen de los productos que llegan al Panamá Solidario. Uno de los funcionarios en Alanje, al que le tocó las 98 cabezas de puerco del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que no se atreve a entregar esos productos ya que considera que es una falta de respeto.
Pudimos conocer que en Panamá también le ocurrió a algunos representantes, tal es el caso de Betania. Foco Panamá contactó a Abdiel Sandoya y este nos respondió: «el tema de los jamones es que hubo mala interpretación, cuando se habló de jamones, eran jamones, jamones de bola, pavipollo, puerco y otras cosas… si se está entregando en las casas, no a todos les toca jamón, algunos les toca otras cosas como parte de los puercos»
Al consultarle si dentro de las entregas habría cabezas de puercos nos dijo qué: «parece que hubo productores que metieron cabeza de puerco, pero igual fue parte de la proteína que se entregó a los lugares más vulnerables, tampoco por ahora ha sido en todos lados».