Deportes
Denuncian que empleados del COP contrataban a su propia empresa
Los escándalos en el Comité Olímpico de Panamá no paran, hay algo en el COP que le apetece a tanta gente y que va en detrimento de los deportistas panameños.
Hace poco pudimos conocer que Mónica Franco exportera de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, quien es parte del COP y que devenga un salario de 30 mil dolares anuales ($2.500 al mes), es la presidenta, según acta del Registro Público, de la empresa JET Sport Marketiing, a la que el COP presenta dentro de sus proveedores de acuerdo a sus memorias.
Muchos han cuestionado que la encargada de Mercadeo del Ente, aparte de su salario, contrata a su propia empresa.
ACTUALIZACIÓN
Luego de nuestra publicación Mónica Franco respondió en su portal web, que ella es Asesora Profesional, que quiere decir que no es de planilla, como tampoco lo son, la mayoría de las personas de este ente.
Que la contratación de su empresa era para mejorar la pobre imagen social del COP. ¿Creen ustedes que lo ha logrado?
Agrega que han hecho donaciones y presentó una factura del 2019 de 952.00 dólares en concepto de alquiler de equipos para un evento, pero no aclara el pago de 1.819.00 por asesoría de prensa, siendo ya ella parte del equipo de mercadeo por 2500 dólares mensuales. Termina el comunicado hablando de la honradez de su familia y una frase de su abuelo Yuyín Luzcando.