Internacionales
Donald Trump miente sobre el proceso electoral desde la Casa Blanca.
En un hecho inédito en la historia de los Estados Unidos, un presidente miente abiertamente desde el podium de la Casa Blanca al asegurar que estaban haciendo trampa en el conteo de votos para impedir su reelección.
El hecho fue tan grave que ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia porque, según ellos, hace aseveraciones falsas. Hasta sus aliados, Fox News, no dieron crédito a las acusaciones que lanzó. Por su parte, CNN transmitió el discurso completo pero, al culminar, sus presentadores rechazan las palabras del presidente y niegan que se esté produciendo un fraude o un abuso del sistema.
Y es que Donald Trump realizó una conferencia de prensa desde la Casa Blanca este jueves 5 de noviembre, mientras aún no se define el resultado de unas elecciones cada vez más controvertidas.
De acuerdo con el mandatario estadounidense que pretende lograr su reelección, “están tratando de robar las elecciones”. Trump aseguró que “si cuentan los votos legales, gané fácilmente”, mientras que indicó que tuvo “muchas victorias pese a la influencia de los medios”.
El gobernante americano responsabilizó directamente al partido demócrata del presunto fraude electoral que podría mermar sus posibilidades de continuar en la Casa Blanca. “Tratan de cometer fraude, no hay duda al respecto. De repente están encontrando boletas, es sorprendente como estas boletas se van siempre para un solo lado”, enfatizó.
Asimismo, Trump recordó que lleva “mucho tiempo hablando de los problemas de votos con correo. Los votos por correo destruyeron nuestro sistema; es un sistema corrupto”. Además, considera que la situación del proceso electoral “es algo sin precedentes en la historia de Estados Unidos”.