Noticias

El Canal no nos salvará de la deuda

Published

on

A pesar del ostentoso aporte de 2 mil millones de dólares por parte del Canal de Panamá al Tesoro Nacional, esto sigue sin ser suficiente para pagar la deuda nacional.

Hace varias semanas los medios de comunicación publicaron la impactante noticia de que el Canal de Panamá a través de sus excedentes, derechos por tonelada y el pago por servicios prestados por el Estado pudieron hacer un aporte directo al Tesoro Nacional por más de 2 mil millones de dólares.

En la ceremonia donde el presidente Nito Cortizo recibió el aporte, hizo mención a como esta suma serviría para rescatar a Panamá de los estragos económicos de la pandemia, sin embargo esta no es la realidad.

De acuerdo al presupuesto de 2022, la deuda pública de Panamá que tendremos que pagar, está llegando a casi 4 mil millones de dólares, que con lo que aportó el Canal, si acaso podríamos pagar la mitad.

Tomando en consideración que el Canal de Panamá es posiblemente la entidad nacional más eficiente que tenemos, la cual cada año destinará el monto de sus excedente al Gobierno Nacional, es una lástima no podamos dirigir sus aportes económicos al desarrollo del país gracias a la mala administración económica y financiera, y en cambio tengamos que dedicarlos al endeudamiento masivo nacional.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil