Noticias
Empresa que confesó haber pagado coimas gana contrato millonario en Chiriquí
La empresa Bagatrac, que confesó haber pagado coimas a funcionarios públicos en el caso Blue Apple, fue la ganadora del contrato para ampliar la carretera entre las comunidades de La Concepción – Cuesta de Piedra – Volcán, en la provincia de Chiriquí.
El presidente y fundador de la mencionada empresa es el representante del corregimiento de Tijeras, Boquerón, en la provincia de Chiriquí: Alberto Jurado Rosales, quien llegó el cargo por la libre postulación.
Bagatrac ofertó por un precio $84.2 millones para la ampliación de la carretera, esta no fue la propuesta más económica, pero sí la que tuvo el mejor puntaje otorgado por el comité evaluador.
La propuesta con menor precio había sido presentada por Meco ($81.3 millones), otra empresa que también formó parte del escándalo de Blue Apple.
Meco fue inicialmente la empresa que tuvo el mejor puntaje, no obstante, el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, pidió que se revisaran los puntajes.
Después de la revisión, la empresa ganadora resultó ser Bagatrac.
Según su sitio web, este grupo inició operaciones en 1990, “con un solo camión, capital básico y la gran determinación de su fundador, el Señor Alberto Jurado Rosales”.