Noticias
Estaban dentro del antiguo Red Lion incumpliendo el toque de queda. Minsa sancionará a local
Desde que inició la pandemia se dieron restricciones tan severas, que muchos locales tuvieron que cerrar, algunos han perdido la esperanza de poder reabrir. Los dueños de la discoteca Red Lion ubicada en calle 51 Bella Vista, vieron oportunidad convirtiendo el bar en un market para vender alimentos.
Con el tiempo recibimos denuncia que seguían las mismas prácticas de Red Lion dentro de este lugar y que el market solo era una pantalla para ocultar las actividades que a todas luces incumplian las normas establecidas por las autoridades de Salud.
Tema relacionado: Balacera deja dos muertos, vecinos denuncian fiestas clandestinas
Los vecinos del lugar se cansaron de poner denuncias y los policías llegaban, entraban y misteriosamente nunca veían ninguna irregularidad. Los dueños hacían alerde de no tener ningún tipo de denuncia.
Ayer hubo cambios en los altos mandos policiales, y milagrosamente unidades de la policía nacional, se percataron que en pleno toque de queda, este local estaba abierto y al ingresar se encontraron al menos a unas 30 personas.
Trascendió que dos abogados del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) estaban entre los retenidos.
Por su parte, el Ministerio de Salud a través del Centro de Salud Emiliano Ponce, este martes realizó el trámite respectivo y se citó al dueño del local para la aplicación de sanción establecido por la norma sanitaria.