Noticias
Fallece María Pérez, otra de las víctimas de la explosión en Mystic Tower
El pasado 8 de julio no podrá ser borrado de la mente de los residentes del PH Mystic Tower y es que ese día ocurrió una explosión que se presume sea producto de una fuga de gas del sistema comunal que los abastece.
Las tres personas más afectadas fueron Francy Pérez que falleció el pasado 16 de julio en el Santo Tomás, el pequeño Emanuel de Jesús que se encuentra en Estados Unidos en plena recuperación y María Pérez Villega quien esta mañana falleció después de varias semanas de estar luchando por su vida. Ella tenía quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo.
Según pudimos conocer, ayer fue sometida a una segunda diálisis y a una traqueotomía para aliviar la garganta. María sufría de presión baja, dependía de un respirador artificial, había perdido mucha sangre y requería de transfusiones constantes de sangre debido a los procedimientos a los que era sometida.
Su infección pulmonar había disminuído con antibióticos y había tenido un gran avance en las quemaduras. Le realizaban dos limpiezas diarias en sus heridas de piel y una operación de retiro de piel muerta.
La sra. María Pérez era la abuela de Emanuel De Jesús, quién ahora es el único sobreviviente de los familiares quemados durante la explosión. El niño está en Estados Unidos recibiendo su tratamiento, quién ya ha recibido sus primeros injertos de piel e inició sus primeras terapias físicas para empezar a mover su cuerpo.
Él niño está siendo tratado por infección en la piel. Le retiraron las grapas de operaciones anteriores, le retiraron el cateter de presión arterial y el tubo nasogástrico que le permitía extraer líquidos excedentes de su estómago. Continúa alimentándose, viendo sus programas animados y en compañía de su madre en Estados Unidos.