Internacionales

Francisco sale en defensa de las parejas homosexuales. ¿Que dirá ahora Ulloa?

Published

on

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”. Han sido las palabras del papa Francisco en un documental lanzado este miércoles.

Francisco ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una “ley de unión civil”. “De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo”, subraya.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, esta es la primera vez que aborda esta problemática públicamente desde que asumió el papado.

Aquí en Panamá, el arzobispo José Domingo Ulloa siempre ha rechazado la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que los jueces internacionales determinaron que se reconociera y garantizaran los derechos al matrimonio homosexual.

Una de las cosas que dijo es “si hay algo que nos va a unir a todos los panameños es defender a la familia como supervivencia de la especie humana entre un hombre y una mujer …” habría que ver si con lo ahora dicho por Francisco, cambia de opinión.

La película documental ‘Francesco’, del director Evgéni Afineevski, donde salen estas polémicas declaraciones, se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, apartes de la vida y obra de la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil