Noticias

Fundación del diputado Pineda reciben en custodia cuatro autos incautados por narcotráfico

Published

on

La organanización sin fines de lucro Fundación AC-30, creada por el diputado Raúl Pineda, recibió cuatro automoviles aprehendidos en casos de narcotráfico, dos de ellos por el caso de «El Gallero».

Los autos en cuestión son: un Toyota com placa CG0171 propiedad de Miguel Ernesto Mosquera Baso, un Lexus con placa CI3045 que era propiedad de Ernesto Bowen (padrasto del gallero), también un Mercedez Benz con placa AR8245 que era propiedad de Roxana Norato (pareja del gallero) y también otro Toyota modelo 4Runner con placa AP8339 propiedad de Carlos Nereira Taylor.

PLACAS, AUTOS Y MODELOS EN CUESTIÓN
MOTIVOS DE LOS INCAUTAMIENTOS DE LOS AUTOMOVILES EN CUESTIÓN

A pesar de que estos cuatro vhículos estaban en posesión de la «Dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas», terminaron en manos de esta «fundación».

Rodolfo Ferreira, exdirector de esta instancia, sería el responsable del traslado de estos bienes en manos del MEF a la Fundación AC-30. Ferreira ocupaba dicho cargo hasta hace dos meses, no obstante hace más de un año no aparece en la planilla de la institución.

UNA FUNDACIÓN INVOLUCRADA EN ESCÁNDALOS

No es la primera que la Fundación AC-30, fundada por Raúl Pineda, salta a la palestra pública por alguna polémica.

En 2017, la Contraloría de la República refrendó un cheque por $30 mil dólares a la Fundación AC-30 en concepto de donaciones.

Por la denuncia de esta situación, la directora en su momento de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angelica Maytín, exigió «eliminar y no reglamentar las donaciones«.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil