En La Mira
[Glosas] La señora De Bolota y un panameñista con poca memoria
Hay descarados y luego está Melitón Arrocha. El panameñista que aspira ser presidente tiene el descaro de criticar los malos manejos de fondos estatales, cuando él, siendo viceministro de la presidencia de Mireya, fue el que firmó la compra de relojes Cartier para “regalar” a los diputados; y ni hablar de todas las otras maravillas de la partida discrecional que administraban. No tantees que las joyas están ahí, esperando ver la luz.
A veces uno piensa que el arrastrómetro no puede caer más bajo que Camacho, pero bueno, la narcotraficante condenada Jessica Canto lo supera. Como la señora De Bolota no da bola como abogada, el lavador de su jefe le asignó la importante función de recordarle cuando le toca tomar las pastillas. Joven, sería bueno un poco de dignidad.
Una adivinanza para despertar las neuronas. Adivinen a quién Martinelli le dio la última zona franca de combustible en Colón de su mandato, literalmente, el día antes de dejar el Palacio de las Garzas la firmó. ¿A cambio de qué habrá sido el favor?
Mientras la AMP le cobra a todos los buques que entran a aguas panameñas para palear posibles derrames, le ha tocado a la empresa privada tomar la responsabilidad y la iniciativa de limpieza y prevención de derrames, pese a que hay un dinero destinado para eso. ¿Dónde está terminando esa plata? Cada vez que hay un derrame considerable, ves a la AMP respondiendo tarde y con chambonadas dignas del corsario Noriel Araúz.