Sociedad
Guerra de comunicados entre BIMBO y su sindicato por cambios en la empresa
- Bimbo Panamá emprendió una transformación en su modelo de negocio al colaborar con una empresa de logística y distribución para la venta de sus productos, lo que afectó a áreas de venta y logística con más de 300 empleados.
- La situación laboral de estos empleados quedó en duda, ya que algunos llegaron a acuerdos mutuos con la empresa, otros fueron despedidos y un grupo reducido permaneció sin funciones específicas.
- Bimbo Panamá aclaró que continuaría fabricando panificados industriales en el país y mantendría sus inversiones en tecnología y sostenibilidad.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- A pesar de rumores sobre su salida del país, la empresa confirmó que seguiría operando y produciendo pan en Panamá.
- La medida buscó mejorar la eficiencia y enfocarse en la producción y desarrollo de innovaciones, pero generó preocupación y controversia entre los trabajadores y el sindicato.
- El Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Harina y Afines lanzó un comunicado denunciando la medida tomada por la empresa argumentando que «Bimbo de Panamá Impone Tercerización en Departamento de Ventas Para Desmejorar Condiciones Laborales.»
#atención
— Confederación Convergencia Sindical (@CS_Panama) October 16, 2023
Comunicado del Sindicato Industrial Nacional de Trabajadores de la Harina y Afines @PanamaSitha
Bimbo de Panamá Impone Tercerización en Departamento de Ventas Para Desmejorar Condiciones Laborales. pic.twitter.com/Pm0B77Lngl
- La empresa por su parte aclaró en un comunicado que seguirá operando su producción, sin embargo confirmó la contratación de una empresa para la cadena de distribución.