Internacionales

Hijo de Martinelli ahora tiene como defensa al abogado de un genocida y de muchos corruptos

Published

on

Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli Berrocal, enfrenta la acusación por el delito de cometer blanqueo de capitales y delitos de ocultamiento de información, a solicitud de Estados Unidos.

Luis Enrique se presentó a la audiencia el lunes pasado con un nuevo abogado, el jurista César Calderón, en reemplazo de Denis Cuesy, la nueva defensa de Martinelli Linares fue abogado del expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina (2012-2015), procesado actualmente por corrupción.

Calderón en el pasado defendió al fallecido dictador José Efraín Ríos Montt (1982-1983), sentenciado por genocidio en 2013 y liberado por supuestos errores procesales por el tribunal constitucional.

Calderón cuestionó si su representado estaba detenido ilegalmente en Guatemala, porque «no se le había hecho saber el motivo de su detención».

Luis Enrique Martinelli Linares y su hermano Ricardo Alberto fueron arrestados en Guatemala el 6 de julio de 2020 a petición de Estados Unidos por una orden de extradición por supuesto delito de lavado de dinero.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil