Judiciales
Imputan cargos a aprehendidos en «Operación Fisher»
Se le imputaron los cargos por presunto blanqueo de capitales y asociación ilícita a los 57 aprehendidos en la Operación Fisher.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada a los aprehendidos desde el pasado jueves después del operativo realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP), la Jueza de Garantías, Teodolinda Cardoze, acogió la petición de legalizar la aprehensión por parte de la Fiscalía Primera Superior de Drogas.
En la misma, los fiscales presentaron evidencia sobre la vinculación de los investigados con la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita, presuntamente ligados al Clan del Golfo.
Al continuar la audiencia el día siguiente, la jueza legalizó la aprehensión y el domingo 5 de diciembre, se logró la imputación de los 57 aprehendidos, 9 de los cuales son funcionarios públicos, con uno del Ministerio de Educación (MEDUCA), uno del Servicio Aeronaval, dos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), uno de una Junta comunal y cuatros unidades de la Policía Nacional.
La decisión del MP de imputarle los cargos a los imputados fue fuertemente rechazada por los abogados de los acusados, alegando que el MP no ha suministrado suficiente evidencia que pueda concretar el vínculo de sus clientes con los delitos imputados.
De acuerdo a lo que tiene previsto la fiscalía, hoy se deberían presentar las solicitudes de medidas cautelares para los imputados.