Judiciales
Imputan cargos a las responsables de vacunación clandestina en Coco del Mar
El Ministerio Público logró la imputación por los cargos de delito contra la seguridad colectiva a las involucradas en el escándalo de vacunación clandestina en Coco del Mar y Punta Pacífica.
Iniciando junio de este año, se descubrieron dos centros de vacunación clandestinos, uno en una clínica de Coco del Mar y el otro en una residencia de Punta Pacífica, en los cuales decenas personas asistieron y presuntamente pagaron altas sumas de dinero para poder ser vacunadas contra el COVID-19, mientras que el resto de la población no podía tener acceso a la misma al estar limitadas por prioridad, edad y circuito.
Después de que este acontecimiento causara indignación en la población, los sitios fueron allanados, sin embargo, tanto la dueña del edificio en Coco del Mar como la organizadora de la vacunación clandestina en Punta Pacífica, Dennise Vega de Murzi y Celine Gazal de Esses no fueron arrestadas, a diferencia de Matías Escudero Pérez, un conductor de funeraria que presuntamente laboró como vacunador en Coco del Mar y el único detenido por el caso.
También aprobaron la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso como causa compleja, a Vega y Gazal se le imputaron los cargos por delito contra la seguridad pública y a Escudero Pérez por supuesta comisión de delitos de estafa, contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión de médico.
Como medidas cautelares, Celine Gazal de Esses deberá firmar mensualmente y tendrá impedimento de salida del país, Matías Escudero Pérez seguirá detenido mientras Denisse Vega no tiene ninguna medida cautelar.