Internacionales

La captura y detención de «Cholo Chorrillo»

Desde el 2021 ha sido uno de los más buscados por la Policía Nacional.

Published

on

Todo lo que tienes que saber:

  • Jorge Rubén Camargo Clarke alias «Cholo Chorrillo», supuesto líder de la pandilla «Bagdad«, fue detenido el pasado 11 de febrero en Costa Rica.
  • El operativo de aprehensión de «Cholo Chorrillo» fue realizado entre los estamentos de seguridad de Costa Rica y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Estados Unidos ha pedido la extradición de «Cholo Chorrillo» por los crímenes de tránsito de droga entre Colombia, Panamá y Estados Unidos. En Panamá se le investiga por homicidios, entre otros, los ocurridos en el Centro Penitenciario La Joya.
  • Como parte del operativo, equipos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Costa Rica allanaron las propiedades de «Cholo Chorrillo» en el territorio costarricense, para decomisar bienes posiblemente ilegales o incriminatorios en su residencia.
  • En 2018 mientras estaba detenido, fue beneficiado con la medida cautelar de prohibición de salida del país por el juez Luis De León del Juzgado Séptimo Penal. Sin embargo, desde el 2021 ha sido uno de los más buscados por la Policía Nacional.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil