Noticias
Las imprudencias de Alisson Staff dejó al descubierto lo que el Minsa intenta ocultar. La suspenden sin salario
Resulta que, en la fiesta de cumpleaños del pasado miércoles en La Fragata, que fue interrumpida a punta de pailazos, habían muchas “honorables” personas, la mayoría funcionarios, algunos escogidos por votación popular, también se encontraban empresarios, modelos-influencers, presentadoras de TV y cantantes, etc.
Se trataba de la fiesta de cumpleaños de la diseñadora colombiana radicada en Panamá, Celi Pizán. Esa misma noche, la ex concursante de Canta Conmigo, Alisson Staff, cometió la imprudencia de colgar en sus redes varias fotos, desconociendo que estaba dejando al descubierto el incumplimiento de los decretos por cuarentena impuestos por el Ministerio de Salud. También había funcionarios de ese ministerio en la celebración.
En la siguiente imagen, también colgada ese 26 de agosto, se puede observar claramente en la cervilleta, el nombre del restaurante.
Foco Panamá pudo conocer que, esa noche, en la fiesta, también estaba una Ministra, y esa era la razón de la presencia de los escoltas. A este dato, el equipo de investigación de Foco le está dando seguimiento. Lo cierto es que si hubo un regalo muy especial esa noche.
Alfredo Mitre, del Ministerio de Trabajo, confirmó que la ministra Doris Zapata es amiga personal de la diseñadora Celi, pero que no estuvo presente porque se encontraba en Aguadulce, por lo que envió el regalo.
También, la joven Staff filtró la foto donde aparece la modelo panameña, Anyoli Abrego, quien nos representó en el 2010 en el Miss Universo, y en la actualidad labora como presentadora del canal estatal Sertv, con un salario de mil dólares.
Luego de la protesta de jóvenes ciudadanos, las autoridades dijeron a los medios qué no había evidencias de una reunión o fiesta en el local y que los autos estaban parqueados, porque en cuarentena las personas no saben dónde dejarlos, entre otras cosas.
¿HUBO O NO HUBO FIESTA?
Rodolfo Samuda, subdirector de la Autoridad Nacional de Aduanas, confirmó a los medios que una funcionaria de esa entidad que participó de una supuesta reunión de funcionarios en el restaurante La Fragata, fue separada provisionalmente del cargo sin derecho a salario.
Se trata de Alisson Staff, la única sancionada hasta el momento. Ella labora desde el 4 de marzo en Aduanas, en un cargo permanente y un salario de 750 dólares.
Samuda dijo que la funcionaria fue separada mientras se realiza una investigación interna sobre el hecho.
Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó en un comunicado de prensa que se mantiene abierta la investigación para deslindar los hechos que se dieron esta semana en un restaurante en el área de Obarrio, en el que supuestamente hubo una reunión en la que habrían participado funcionarios de diversas instituciones. La comunidad, “no debe dudar que en el caso que se demuestre que hubo funcionarios en el lugar se les va a sancionar”, advirtió el ministro.
¡Amanecerá y veremos!