Judiciales
Lo quieren destituir de la Policía por «insultar» a Nito con esta foto
Mandar una foto del presidente Laurentino Cortizo a un grupo de Whatsapp de su promoción le podría estar costando tanto el puesto, como los nueve años de labores, al Cabo 2do de la Policía Nacional, Carlos Steven González. ¿Cómo así?
Algo que parecía una broma entre compañeros con la leyenda «Que HP» lo llegó a poner frente a una Junta Disciplinaria Superior de la Policía, en la que le solicitan al Presidente de la República la destitución del cargo por conducto del Ministerio de Seguridad Pública, vía director General de la Policía Nacional, al considerar que constituye una desobediencia ostensible. ¡Chuzo!
Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! Autoridades rescatan a menor abandonado en la 5 de Mayo [FOTO]
Un compañero, al que le reservaremos el nombre, nos mandó una captura del chat de Whatsapp donde aparece la foto que causó molestia entre quienes lo «sapearon» en cuestión de segundos con sus superiores, para luego ser llamado a capítulo. Cabe destacar que él nunca autorizó a nadie el reenvío de la conversación, por lo que hubo violación a la correspondencia que está tipificado en nuestras leyes como un delito.
INVESTIGACIÓN DE OFICIO
En la audiencia a la que la unidad González asistió en abril de este año, le explicaron que la investigación inició de oficio por una vista fotográfica del presidente, considerando que el comentario adjunto era ofensivo e irrespetuoso.
La Junta Disciplinaria estuvo integrada por los comisionados, Carlos Delgado y Francisco Asprilla, y el subcomisionado Irving Castillo.
Según el artículo 110, es prohibido para los miembros de la Policía Nacional faltarle el respeto o consideración a un miembro de otro cuerpo u organismo de seguridad o funcionario del Estado al cual se le debe asistencia y apoyo en el ejercicio de sus funciones. ¡No me digas!
NO ACEPTAN LAS DISCULPAS
Pese a que el Cabo 2do se disculpó, eso no valió para que recomendaran su destitución. La unidad interpuso un recurso de reconsideración y por eso fue mandado de vacaciones.
Contactamos al cabo 2do, Carlos Steven González, quien ya regresó de esas vacaciones y nos confirmó todos los datos que habíamos recibido. Nos agregó que fue reintegrado pero en labores administrativas. Ahora le toca esperar que baje la resolución para ir a la Corte Suprema. ¡Que lío!