Política

Lotes pagados por el Estado para hermano de Yanibel y alcalde de Capira

Published

on

  • Una investigación del diario La Prensa reveló que el hermano de la diputada Yanibel Ábrego y el alcalde de Capira, Jorge Ramos, se vieron beneficiados con la compra de una finca por parte de la Junta Comunal de El Cacao.
  • Según el reportaje, en marzo de 2011 el entonces representante de El Cacao, Tomás Herrera, pagó $500 mil para comprar una finca de 15.7 hectáreas en el corregimiento de Lídice, se hizo con la excusa de ayudar a familias de escasos recursos.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • En el 2013 se publicó en Gaceta Oficial una resolución que autorizaba a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) a dividir la finca en lotes y adjudicarlos de manera gratuita a «residentes de El Cacao de bajos recursos».
  • Al día siguiente, los primeros “beneficiados de escasos recursos económicos” en recibir sus lotes fueron el hoy alcalde de Capira, Jorge Ramos (2 terrenos), y su hermana Neddeissa Ramos (1 terreno).
  • Los dos lotes de Ramos, que suman más de 650 metros cuadrados, están en la entrada de la barriada El Progreso, nombre que le dieron a la nueva comunidad. Pero Ramos no vive ahí, en uno de los lotes vive su madre y en el otro construyó dos locales comerciales.
Jorge Ramos, alcalde de Capira
  • Otro de los beneficiados fue Luis Rey Ábrego, hermano de Yanibel. El terreno, de unos 300 metros cuadrados, también está ubicado cerca de la entrada de barriada.
Diputada Yanibel Ábrego
  • Los otros terrenos se repartieron entre 202 personas, de ellas, 129 –o el 64%– eran miembros de Cambio Democrático, 9 estaban en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y otras 3 en el Partido Panameñista. No se logró ubicar la afiliación partidaria –si la tenían– del resto de los beneficiarios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil