Noticias
Magistrado viola la constitución
Efrén Tello, magistrado suplente del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, admitió una demanda de FCC en contra de una decisión de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la CSJ, el pasado 1 de septiembre.
Este amparo de garantías constitucionales, en representación de la empresa constructora, fue interpuesto por la abogada María Fábrega, hermana del Magistrado Presidente de la CSJ.
El recurso fue admitido por la entidad pese a que el artículo 207 de la Constitución señala que “no se admitirán recursos de inconstitucionalidad, ni amparos contra fallos de la Corte Suprema o sus Salas”.
El amparo, era en contra de la «Resolución del 27 de agosto del 2020», que rechazaba por improcedente una solicitud de aclaración y un recurso de reconsideración presentado por la abogada Fábrega, en representación de las empresas FCC y Filiales de México, S.A.
Esta situación, dentro de la legislación panameña, es confusa o incongruente, puesto que, la CSJ estaría demandando a la CSJ, algo totalmente rídiculo.
En consecuencia de estos documentos, se estaría solicitando a la autoridad demandada, demandarse a sí misma. En otros términos, esto se traduce en que la Corte Suprema de Justicia se solicita a sí misma, demandarse.