Política
Maquillarán el Figali para recibir pacientes moderados o leves del Covid-19
Las descuidadas estructuras del Figali pretenden ser un paleativo que el gobierno usará para la guerra contra el Covid-19. ¿No me digas?
Hoy trascendió que las autoridades avanzan un proyecto para habilitar el Figali, cuando hace poco conocíamos que habían rechazado una donación que ofreció China Construction America CCA (el contratista que está terminando el Centro de Convenciones Amador) para convertir temporalmente el centro de convenciones de Amador en un hospital modular, con más de mil 500 camas.
Con esta «gran idea» comunicada por el Minsa se instalarán 160 cubículos para pacientes moderados y leves, aunque salta a la vista una estructura muy comprometida, con fibra de vidrio expuesta, goteras, grietas y humedad por mencionar algunas.
«Esta semana se inició con la limpieza y esterilización del edificio con el fin que las instalaciones estén en condiciones adecuadas…» dice el comunicado, sin embargo las imágenes captadas por el lente de Foco dejan al descubierto que, para que esté en óptimas condiciones, se requiere mucho más tiempo y recursos.
Mucho cuidado con que el remedio resulta peor que la enfermedad.