Noticias
Muerte de funcionaria de la CSS tiene en alerta a los trabajadores de la institución
Desde hace varios días, los funcionarios de la CSS en el edificio Bolívar, en la vía Transístmica, vienen alzando su voz, al enteresarse de la muerte de su compañera de muchos años de servicio, Itzel Wong, por Covid-19.
Según ellos, ya se le había advertido a la administración, que en el edificio Bolívar había hacinamiento y que varios compañeros del departamento eran positivos de Covid, para que hicieran la limpieza respectiva y eso no se hizo, comentó Juan Samaniego, secretario general de la AIFCSS, que según indicó nadie se hace responsable de la negligencia que costó la vida de Wong, considerándolo un homicidio culposo, por que se habían hecho las denuncias respectivas.
El personal de este edificio pide que se manden a teletrabajo a varios compañeros para evitar el hacinamiento que está provocando Covid y peor aún a varios con secuelas luego de superar el virus.
«Cuando ocurre la muerte de un personal administrativo, que no tiene contacto con los pacientes infectados, pese a la advertencia que se estaba dando un clúster en el departamento de riesgo profesional, por el número de colaboradores contagiados y que no se atendió la recomendación de cerrar el departamento, nos deja un sabor de negligencia, de poco importa, con quienes ganan su salario trabajando, en contraposición de aquellos qu esin hacer nada, reciben jugosos salarios» escribió Tomás Wong hermano de la fallecida en un comunicado de prensa.
«A mi hermana, cuando le envío a su casa, con un diagnóstico preliminar que en 15 días podía reintegrarse a su trabajo, como ha sucedido en un sinnúmero de casos y lamentablemente fallece, nos tenemos que preguntar, si fue bien evaluada para determinar que ese era el tratamiento a seguir» dice el comunicado.
«Con qué autoridad moral, los dirigentes de la CSS, nos piden solidaridad, que cumplamos con sus recomendaciones, cuando ellos no la practican» concluyó el comunicado.