Sociedad
Nito instala mesa de diálogo, manifestantes la rechazan
- El presidente Nito Cortizo instaló en Ciudad del Saber una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que acabe con las multidinarias protestas a nivel nacional. En el lugar se encontraban ministros, diputados y representantes de gremios empresariales.
- La iglesia católica es la mediadora en esta mesa, ya que, según Cortizo, es la institución con más credibilidad en el país.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- Los gremios y agrupaciones que han estado protestando no se presentaron, en cambio, rechazaron esta mesa y aseguraron que la verdadera es la que se encuentra en Veraguas.
- Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores Veragüenses (Aeve), dijo desde Veraguas que «se burlaron del pueblo panameño con una instalación de una mesa en Panamá paralela a esta. Anadepo y el pueblo no valora y no reconoce a esa mesa instalada en Panamá, porque los que estamos en las calles es el pueblo panameño, no esos señores que no representan a nadie».
- Mientras que en la parte de afuera del centro de convenciones de Ciudad del Saber, Suntracs y Frenadeso protestaron en rechazo a este diálogo que denominaron «Diálogo del yo con yo».
- Cortizo aseguró que hay informes sobre políticos infiltrados en estos movimientos. “Son movimientos buenos, pero que lo están contaminando algunos políticos con malas intenciones”, declaró.
- Las protestas han seguido a lo largo del país, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, manifestó que la institución actuará como mediadora en el diálogo de la provincia de Veraguas, tras recibir un llamado de la Aeve.