Noticias

Otro funcionario del diputado Pineda aparece muerto

Published

on

Erick Abdiel Aranda Segura, funcionario de la Asamblea Nacional dentro de la planilla del diputado Raúl Pineda,  fue encontrado muerto y semienterrado en el patio de un duplex en el residencial Brisas de Lago en Altos de Tocumen el pasado 27 de julio.

Aranda contaba con un salario de $3,500 al mes y era hermano de una de la asistentes del diputado por el circuito de San Miguelito. El asesor fallecido se une así a la lista de personas cercanas al diputado que han muerto en circunstancias extrañas o poco habituales.

ERIC ARANDA EN LA PLANILLA DE RAÚL PINEDA

A continuación te traemos una cronología de algunos ex asesores y ex funcinarios que han terminado de esta manera.

GILBERTO «KIKI» PINZÓN

Gilberto Antonio Pinzón Ríos, mejor conocido como «Kiki» y asistente personal del diputado Raúl Pineda, fue asesinado a tiros a mediados del año 2012 en el distrito de San Miguelito. En el ataque también salió herida la propia hermana del diputado, Annet Pineda.

Debido a este hecho y a las señalaciones por parte del diputado Raúl Pineda, sobre la posible autoría de este atentado por parte de Juan Ramón Messina, la ciudadana Kathy Ramos, esposa del antes mencionado y copartidaria, señalaba por aquel entonces que el honorable «sabía cuales eran las razones del perpetrado».

JUAN RÁMON MESSINA

El lunes 23 de septiembre, fue últimado con tiro en la cabeza el abogado y el delegado del PRD, Juan Ramón Messina, mientras comía en un restaurante de la localidad en horas de almuerzo.

Derivado de esto, la viuda de Messina (Kathy Ramos) acusó abiertamente al diputado Raúl Pineda de ser el responsable de dicho delito. Estas señalaciones no pasaron desapercibido dentro del propio PRD, puesto que, el CEN del partido inició en su momento un proceso de expulsión para el diputado. Sin embargo, este nunca fue concretado.

UN TURBULENTO PASADO

La Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, específicamente la sala segunda de lo Penal, el 25 de Noviembre de 1998, señala que el ahora diputado de Raúl Pineda se encontaba en medio de un hecho de sangre que tuvo lugar ese día y que terminó con un asesinato.

El 7 de junio de 1997 en la ciudad de Panamá, en vía Israel, Corregimiento de San Francisco, se encontraba puntualmente en uno de los vehículos que tranportaba a personas quee acabaron con la vida de otro ciudadano.

El informe señala también que «PINEDA aceptó que en efecto se encontraba en dicho vehículo y que dio un tiro al aire». No obstante, no fue condenado, ni encontrado culpable por dicho acto.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil