Noticias

Panamá podría expulsar a migrantes por actos vandálicos y otros posibles delitos

Published

on

Migración de Panamá analiza la posible deportación del país de un grupo de migrantes tras los actos vandálicos que realizaron en los albergues temporales ubicados en los sectores de La Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

Según un comunicado de la institución, Samira Gozaine señaló que «Panamá no permitirá la violación de las leyes panameñas, la afectación de la propiedad privada, ni a terceros, por lo que todas las personas que propicien disturbios y daños serán procesadas de acuerdo a lo que establece la Ley»

Podría interesarte: Alcalde del Distrito Capital, José Luis Fábrega, viola cuarentena

Los migrantes que protagonizaron los actos de protesta y daños en La Peñita y Lajas Bancas quemaron una de las toldas de atención de salud, ocasionaron graves daños en algunas estructuras, así como a vehículos particulares y otros. Los daños se calculan en más de 10 mil dólares.

Si se toma la medida de deportar a estos migrantes, su salida del país se dará respetando los convenios internacionales firmados con distintos países y según lo determina el Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, finalizó el comunicado.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil