Judiciales
Políticos condenados por corrupción pero en libertad
Por lo menos tres políticos condenados por delitos de corrupción siguen en libertad.
Pedro Sánchez Moro
- Exalcalde de Arraiján y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) condenado a siete años de prisión por peculado.
- Nombró en la planilla del municipio a jugadores de un equipo de fútbol del que era presidente, estos recibían un salario sin tener constancia de sus funciones en la alcaldía.
- A pesar de la condena, Sánchez Moro sigue en libertad, después de que el último recurso que tenía -la casación- fuera rechazado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!Ramon Ashby
- Representante de Calidonia y miembro del PRD condenado a 60 meses de prisión por peculado en perjuicio de la Junta Comunal de Calidonia.
- La Junta Comunal no sustentó contratación de personal y adquisiciones de bienes y servicios por más de $500 mil.
- A pesar de la condena, Ashby ha sido visto haciendo campaña con el expresidente Martín Torrijos.
Patria Portugal
- Exdefensora del Pueblo condenada a 8 años de prisión por peculado en relación a dos contratos que suscribió mientras ocupaba el cargo.
- Uno de ellos era para el rediseño de la página web de la entidad, y el otro para capacitaciones, por un total de casi $450 mil.
- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de casación presentado por Portugal, pero ella sigue en libertad.