Noticias
¿QUÉ BUSCAN? Diputados panameños en el Parlacen aprueban resolución
Desde ayer andaba circulando una supuesta «propuesta de resolución» en la que algunos de la bancada de Panamá en el Parlamento Centroamericano intentaban lograr recononocer a los hermanos Martinelli como miembros de este ente. ¿Cómo así?
Esta reunión fue convocada por el diputado del PRD Dorindo Cortés en momentos que se debate una eventual juramentación de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes de ese ente. ¡No me digas!
Ya hay diputados del CD, del PRD y del panameñismo que se han mostrado en contra de esta juramentación por lo que decidieron no ir a la reunión para que no hubiese quórum. Se requería al menos 11 diputados.
FALTABA UNO
Antes de empezar la reunión pudimos conocer que solo habían 10:
1. Dorindo Cortés, PRD
2. Gilberto Sucari, PRD
3. Carlos Outen, CD
4. Giselle Burillo, CD
5. Dalver Tuñón, CD
6. Abraham Carrasquilla, CD
7. Warren Beitía, CD
8. Jackeline Muñoz, Alianza
9. Héctor Valderrama, Alianza
10. Margarita Vásquez, Alianza
No se sabía si asistiría José Ramos del Partido Popular, una fuente informó a Foco, que lo estaban presionando para que asistiera, hiciera quórum y firmara la resolución. Entrada la noche se conoció que sí asistió.
Este medio lo contactó vía Whatsapp y se le preguntó por la reunión y la resolución, y respondió: «Si la aprobamos con varias modificaciones, la presentó Dorindo Cortes del PRD y el voto fue unánime de los participantes, lo mismo están haciendo otros países por el ataque al Parlacen y a la presidenta del organismo. No tiene nada que ver con la juramentación de nadie en particular«
No pudimos conocer qué modificaciones aprobaron. ¡Seguimos pendientes!
Te puede interesar: Parlacen confirma que no juramentará a los hermanos Martinelli Linares
SOLO PARA RECORDAR
Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares están en proceso de extradición hacia Estados Unidos por conspirar para el lavado de US$28 millones de dólares, US$19 millones a través de bancos en Estados Unidos, fondos que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado como sobornos. Los procesos de extradición se encuentran detenidos por un amparo en el que piden tiempo para presentar las credenciales como diputados del Parlacen.