Internacionales

Suspenso en elecciones de Estados Unidos. Trump habla de fraude

Published

on

El conteo de votos avanza lentamente en Estados Unidos y la atención del mundo se comienza a concentrar en cuatro estados fundamentales que definirán quién ganará la elección presidencial en Estados Unidos. Los ojos se posan sobre Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia.

Estos tres estados suman un total de 62 votos electorales, de los cuales 16 corresponden a Georgia, 10 a Wisconsin,16 a Michigan y 20 a Pensilvania, que además es el estado natal del candidato demócrata Joe Biden.

Nevada es uno de los estados clave en las elecciones de Estados Unidos 2020. Cada vez más teñida de azul, Nevada ha votado demócrata en cinco de las últimas siete elecciones a la Casa Blanca. Ahora mismo, con tan solo un 79% de los votos escrutados, el candidato republicano, Donald Trump obtiene 523.739 votos, lo que supone un 47,8% de los votos depositados.

En cuanto a los votos atribuidos al candidato demócrata, Joe Biden obtiene el 50,3% de los votos al contar con 550.679 votos.

A esta hora d emanera global Trump cuenta con 213 votos electorales y su contraparte Biden cuenta con 224, con aún muchos votos que contar.

Y es que se estima que los resultados finales en estos estados, donde se han recibido millones de votos enviados por correo, puedan demorarse varios días en conocerse.

Este miércoles al mediodía en el Podcast de Foco, que además se transmite en Instagram Live, hablaremos del tema para que entiendas cómo funciona el sistema de elección en Estados Unidos y así poder seguir con mayor exactitud este torneo que tiene en vilo al mundo.

INCERTIDUMBRE
Los de Wisconsin podrían conocerse entre este miércoles y jueves, los de Michigan podrían llegar recién el viernes y el suspenso en Pensilvania podría estirarase hasta el fin de semana. En Georgia la balanza parecía inclinarse a favor de Trump durante la noche, pero en las primeras horas del miércoles la ventaja del mandatario se reducía, volviendo a alimentar la incertidumbre sobre el resultado final en el estado sureño, un tradicional bastión republicano.

TRUMP SE PROCLAMA GANADOR
Pese a que el recuento continúa en varios estados, el miércoles a la noche Donald Trump se proclamó ganador y denunció un fraude. Cuando todo apuntaba a que Biden iba a arrebatar Arizona a los republicanos, un primer revés para el presidente, éste anunció que iba a acudir a la Corte Suprema de Justicia, al parecer para pedirle que detenga el conteo de votos enviados por correo.

“Nosotros ganamos esta elección”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca. “Este es un fraude al público estadounidense (…) Queremos que la votación se detenga”, dijo.

La campaña de Biden rechazó las declaraciones de Trump calificándolas de “indignantes” y “sin precedentes”, y el equipo legal del demócrata se dijo “listo para actuar” si el presidente trata de detener el recuento.

Trump acusó asimismo a Biden de intentar “robar” la votación, en un tuit que inmediatamente fue etiquetado como “engañoso” por Twitter.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil