Noticias

Todo lo que debes saber sobre la vacunación clandestina de Coco del Mar

Published

on

El lunes 7 de junio, la periodista Flor Mizrachi, realizó una investigación de campo debido a denuncias de carácter confidencial, sobre vacunaciones clandestinas en un edificio de la localidad de Coco del Mar.

La periodista narra, a través de una crónica publicada en el diario «La Prensa», todo lo ocurrido en el edificio en donde se vacunaba sin ningún tipo de permiso (ya confirmado por el MINSA) y en donde la dueña del edificio y de las empresas presuntamente involucradas en los hechos, niega rotundamente su participación.

MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) salió a decir a los medios de comunicación que no sabe nada, señala que desconoce de dónde salen las vacunas de Pfizer. Además, añadieron que no hay registros oficiales de ninguna de las personas que recibieron las vacunas.

Hoy martes 8 de junio, el MINSA presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

EMPRESAS PRESUNTAMENTE INVOLUCRADAS (VIDATEC Y CORDÓN DE VIDA)

En la localidad (Coco del Mar) donde tuvo lugar la vacunación clandestina, operaban dos empresas que se dedican a actividades relaciones con la salud y la medicina. Una se llama VIDATEC y la otra CORDÓN DE VIDA.

Estas empresas comparten una característica peculiar además de la locación y es que dentro de sus juntas directivas, se encuentra la ciudadana «Denisse Vega», que fue vista en el lugar el día de los hechos. Vega también negó en una entrevista al diario «La Prensa», luego de todo lo acontencido que tenía algo que ver.

PANAVAC-19

En Panamá, no está autorizada la vacunación con ente privados según las palabras de Leornardo Labrador, que dio al medio televisivo TVN NOTICIAS.

Otras de las cosas que destaca en este hecho, es que el programa de vacunación del Ministerio de Salud (PANAVAC-19), está bajo la dirección y el mando de la ministra consejera Eyra Ruíz.

PRESIDENCIA

Según las declaraciones del ministro Sucre, tanto el presidente Laurentino Cortizo, como el vicepresidente José Gabriel Carrizo están «molestos» por todo lo sucedido.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil