Noticias
Turco se enteró por google que su empresa estaba concursando para construir hospital en Panamá. Niega haber mandado una propuesta
El CEO de una las empresas que ofertó para la construcción del hospital modular asegura que su compañía nunca envió dicha cotización, el documento que se encuentra en Panamá Compra es una versión alterada de una cotización que hizo para Colombia.
Para escoger qué empresa iba a construir el hospital modular, se consideraron las propuestas de tres empresas: Smartbrix ($6.9 millones), Turmaks ($18 millones) y Hopsa ($9.9 millones).
El Ministerio de Obras Públicas decidió escoger a la empresa Smartbrix para la construcción. A primera vista parece que contrataron la oferta más económica, pero las cosas comienzan a ponerse turbias con la última revelación hecha por Radio Panamá.
El medio radial logró hablar con el CEO de la empresa Turmaks: Alí Kemaloglu. Esta empresa supuestamente ofertó construir el hospital modular por $18 millones, excepto que según Alí Kemaloglu esto nunca sucedió.
Alí se enteró de la supuesta oferta gracias a una alerta de Google. Asevera que su empresa, ni nadie autorizado por esta, le ha realizado una cotización para un hiospital en Panamá.
Pero eso no es todo, resulta que la empresa sí fue contactada para la cotización de un hospital… pero no en Panamá, si no en Colombia.
El remate: quien pidió la cotización a Turmaks fue el representante de Smartbrix, la empresa que se ganó el contrato y construyó el hospital modular a $6.9 millones.
Turmaks le mandó dos propuestas a Smartbrix: una de 250 camas para un hospital de campaña y otra de 106 camas para un hospital de campaña modular, de nivel 2, con equipamiento y transporte incluido. Esta última propuesta fue la que llegó a parar a Panamá, excepto por un detalle.
La propuesta de Turmaks fue de $6 millones, no de $18 millones como consta en el documento de Panamá Compra.
En una carta al Contralor, el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, comentó que recibió la propuesta por el suplidor de la misma, ubicado en Turquía.