Noticias

Un Día de la Niña sin nada que celebrar

Published

on

Ayer 11 de Octubre, se celebró internacionalmente el Día de la Niña, sin embargo, las niñas en Panamá no tienen nada que celebrar.

Este año, recibimos el Día Internacional de la Niña con abismales cifras de embarazos precoces y abusos en albergues infantiles sin que nadie se haga responsable y una precaria calidad de vida para la niñez.

A pesar de que en Panamá existen instituciones que deberían velar por el bienestar de las niñas, los resultados indica que no están cumpliendo su misión.

Según el informe de World Population Prospects en 2020 para el período 2015-2020, la tasa de fecundidad adolescentes (TEFA) fue de 63 nacidos vivos por cada 1 000 adolescentes en la región de América Latina y el Caribe. Lamentablemente, ni siquiera esta cifra convierte a la educación sexual integral como una prioridad para las instituciones.

Tristemente, lo más que se hace por las niñas en nuestro país es sacar un comunicado titulado «Feliz Día de la Niña», por los mismos organismos que no han rendido cuenta de los abusos sexuales, psicológicos y maltratos sufridos por ellas y que, al sol de hoy, no se les hace justicia.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil