Política
Vestidos y alborotados: segundo intento fallido de los hermanos Martinelli para juramentarse en el Parlacen
- Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, no lograron juramentarse como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
- Lee también: No hubo quórum para juramentar a los hermanos Martinelli en la «cueva de ladrones»
- Al igual que el viernes 11 de agosto, no se alcanzó el quórum necesario para tomarles juramento. Se requieren al menos 11 parlamentarios para cumplir con la cuota necesaria.
- Los diputados Amado Cerrud, quien es el actual presidente del Parlacen, Dorindo Cortés y Gilberto Chino Sucari del Partido Revolucionario Democrático (PRD); José Ramos del Panameñista; Giselle Burillo, Jackeline Muñoz y Carlos Outten de Cambio Democrático (CD), y Héctor Valderrama del partido Alianza, fueron los únicos en llegar.
- Ricardo Alberto actúa como suplente de Outten, mientras que su hermano desempeña el mismo rol para Valderrama.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- La posibilidad de convertirse en diputados podría significar que los Martinelli no enfrentarían juicio por los casos de Odebrecht y Blue Apple agendados para este año.
- Lee también: ¿Quiénes son los hermanos Martinelli?
- Ambos hermanos ya fueron hallados culpables de lavado de dinero en relación con las coimas de Odebrecht por una corte en Estados Unidos y condenados a tres años de prisión.
- Tras cumplir sus penas, fueron deportados a Panamá y puestos en libertad mientras esperan juicio.
- El expresidente Martinelli, también condendo por lavado de dinero, llamó al Parlacen una «cueva de ladrones» en el año 2009. Pero se juramentó en este parlmaneto en el año 2014.