Noticias

$3 millones más para empresas corruptas con ETESA

Published

on

Las empresas acusadas por corrupción a nivel internacional, Louis Berger Group INC. y TYPSA, las mismas que se adjudicaron la licitación del «Diseño del Túnel de la Línea 3 del Metro», están por hacerse de otra contratación con ETESA por unos $3 millones de dólares.

El contrato sería para realizar los estudios preliminares y de consultoría para la elaboración de un estudio de impacto ambiental del proyecto «LINEA LT4 CHIRIQUI GRANDE-PANAMA III».

La comisión evaluadora de esta licitación determinó que, de los cuatro grupos empresariales que se presentaron como proponentes, solo el CONSORCIO LT4, que está conformado por las empresas Louis Berger Group INC. y TYPSA, cumplió con los requisitos necesarios para hacerse de ella.

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN
PORTADA DE LA PROPUESTA DE ESTAS EMPRESAS PARA DICHA LICITACIÓN

Esta sería la segunda licitación que estas empresas en conjunto se adjudican en este mes, puesto que, ya se habían hecho del «Diseño del Túnel de la línea 3 del Metro de Panamá» por unos $9.2 millones de dólares hace unos días.

Cabe destacar que, ambas empresas han sido investigadas y procesadas por corrupción a nivel internacional e incluso en Panamá como detallamos en al siguiente nota.

Comments
Salir de la versión móvil