Investigaciones

Abogada de supuesto violador dice que representa a Decameron

Published

on

Aunque el Hotel Decameron se desligó a través de una carta de dos ex empleados acusados de abusar sexualmente de dos ciudadanas canadienses en sus instalaciones, la abogada de un presunto agresor aseguró que fue contratada por la firma de abogados que representa al hotel en su caso civil. 

Enereida Barria, abogada del acusado Jesús Bethancourt, afirmó durante una audiencia que la firma de abogados Galindo, Arias y López la contrató para revisar el caso. Además se registró como representante del Hotel Decameron en la constancia de revisión de las carpetas del caso. 

Para este caso existen querellas penales en contra de los ex empleados y una reclamación civil en contra del hotel, que alcanza los seis millones de dólares. 

El caso

Jesús Bethancourt y Humberto Mora fueron acusados por dos turistas canadienses de supuesto delito contra la libertad sexual. El hecho, según las querellantes, se dio en las instalaciones del Hotel Decameron donde Bethancourt y Mora laboraban como agentes de seguridad. 

Mientras que el hotel enfrenta un reclamo civil que alcanza los seis millones de dólares, en este caso son representados por la firma Galindo, Arias y López. 

Los presuntos agresores fueron aprehendidos por agentes de la Dirección de Investigación Judicial, pero se les dio libertad con medida cautelar de reportarse los lunes y viernes de cada semana ante las autoridades. Según el tribunal, como las dos víctimas residen en Canadá, no existe peligro contra sus vidas. 

En su momento, el hotel cortó cualquier conexión con ambos acusados asegurando que ya no laboraban en la empresa ya que no ‘apoyaban ese tipo de mala conducta’. También garantizaron su apoyo a la familia de las víctimas, asegurando que ayudarían en el caso con toda la información necesaria para la investigación. 

Todo esto aparece en una carta enviada por el Hotel Decameron a la agencia de viajes utilizada por la familia extranjera para su viaje a Panamá. Al final de la misiva, aseveran que han hecho todo bajo su poder para apoyar a las víctimas. 

No obstante, Enereida Barria, abogada de Bethancourt, se registró como representante del Hotel Decameron para revisar las carpetas del caso penal que enfrenta su cliente. Además, en plena audiencia confirmó que fue contrada por Galindo, Arias y López para el caso.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil