Investigaciones

Algunas reacciones sobre la detención de Nicel Solano

Published

on

  • Frente al preocupante escándalo sobre la detención de una asistente de la Magistrada Maribel Cornejo, algunos personajes han dado su opinión en el asunto.
  • «El colapso del Órgano Judicial debe preocuparnos a todos, porque un Estado que no puede aplicar la ley, que no condena a los que delinquen, que resuelve las disputas en 10 o 15 años, es un Estado fallido. Un Órgano Judicial colapsado es un incentivo para el narcotráfico y otros delitos graves»- Rodoldo Aguilera, exministro de Seguridad.
  • «Lo sucedido produce escalofrío. Una funcionaria judicial con acceso a a despachos y expedientes, trabajando para el crimen organizado, sin que nadie haya notado el ritmo de vida que llevaba. Cuántos más habrá en la misma situación, al amparo de la suspensión por tantos años de la carrera judicial… Es realmente muy grave y el pronunciamiento hecho por la Corte intenta tapar el sol con un dedo. Imposible magistrados!»- Lina Vega, Presidenta de la Fundación para la Libertad Ciudadana, Transparencia Internacional capítulo de Panamá.
  • «No nos debe sorprender, está bien que nos alarmemos, pero no debe llamarnos la atención porque Panamá es un territorio muy apetecido por los carteles de la droga y desde la impronta del gobierno de Martinelli, cuando se tomo el Ministerio Público se le mando un mensaje al crimen organizado respecto a que aquí en este país, montados en el poder, todo negocio es posible y desde la política o financiando la política se puede llegar a distintos cargos de decisión y que los partidos políticos son maquinarias en los que financiándolos se puede tener acceso a los cargos. La impunidad se vendió como una mercancía al mejor postor, esa es la imagen que se ha vendido de Panamá a partir de esta impronta, así que esto nos debe llamar sino a la alerta de ser implacables en la persecución y desarrollar los mecanismos que permitan prevenir que sea fácil el acceso»- Ana Matilde Gómez, exdiputada y exprocuradora.
Comments
Salir de la versión móvil