Noticias
Amarran a representante en la comarca Ngäbe-Buglé y cierran la interamericana.
Un grupo de manifestantes índigenas de la Comarca Ngäbe-Buglé ha cerrado el acceso a la «Vía Interamericana» en varios puntos de la provincia desde este 16 de agosto, exigiendo la construcción de escuelas, carreteras y electrificación que, según el criterio del colectivo, no han sido prioridades para el gobierno.
En medio de esto, también amarraron al representante del corregimiento de Salto Dupi, por no «haber cumplido» con las promesas de campaña de construcción de carreteras.
Al medio día del martes 17 de agosto, siguen los cierres intermitentes en distintas áreas de Chiriquí. Los manifestantes piden unánimemente que se personen las autoridades correspondientes para poder negociar y así poder levantar los distintos cierres de calle.
DECLARACIONES
Desde FOCO PANAMÁ nos contactamos con Ricardo Miranda, dirigente del Consejo Nacional de Juventud Ngäbe de Panamá «(CONAJUMPA)», quien señaló «que el gobierno tiene poco interés en dar respuestas y soluciones a los problemas sociales de la «Comarca Ngäbe-Buglé.» También señaló que «existe una indiferencia por parte del gobierno de Laurentino Cortizo, para solucionar los problemas básicos como lo son carreteras, puentes y centros de salud.»