Un anteproyecto de ley de la Asamblea Nacional busca que alcaldes, representantes y los suplentes de estos puedan ejercer sus cargos mientras trabajan y reciben salario de otras entidades del Estado.
En marzo de este año la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional las licencias con sueldo para estas mismas autoridades.
La Comisión de Asuntos Municipales que preside el H.D Javier Sucre, prohijó el Anteproyecto de ley 99 que modifica y adiciona artículos a la ley 37 de 2009, que descentraliza la Adminitración pública y dicta otras disposiciones. pic.twitter.com/vjYrL3ipQK
El anteproyecto de ley 99 fue presentado por los perredistas Daniel Ramos y Javier Sucre ante la Comisión de Asuntos Municipales.
En la propuesta hay un artículo que establece que todo alcalde, representante o suplente de estos podrá “seguir ejerciendo el cargo público que desempeñaban antes de ser electo, siempre que no sea en jornadas simultáneas de trabajo”.
Antes del fallo de la Corte 172 representantes de corregimiento y 30 alcaldestenían licencias con sueldo en entidades del gobierno.