La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechazó este lunes el acuerdo municipal que aumenta los impuestos del Municipio de Panamá.
En un escrito, la Cámara criticó la manera en la que se aprobó el aumento: “Nos preocupa la forma como se dio la discusión de este acuerdo, el cual estaba enfocado en una extensión de la moratoria para el pago de los recargos e intereses generados a los contribuyentes del Municipio de Panamá afectados por la pandemia, y no en modificar los impuestos mensuales que paga cada local comercial. Esta decisión afectará a un sinnúmero de empresas que aún se encuentran en proceso de recuperación, y que se verán afectadas por este aumento”
En redes sociales, usuarios han criticado la medida, argumentando el proceso lento de recuperación económica y criticando el alza de hasta 400% en algunos casos.