Noticias

Carlos murió esperando respuesta del gobierno, “por no ser figura pública”, “por no ser influencer”, “#EyraRenuncia”

Published

on

El día de ayer a las 2:00 de la tarde falleció el doctor Carlos Mendoza Gobea, un joven médico coclesano de 31 años que contrajo Covid-19 realizando su trabajo y por las complicaciones, termina necesitando un transplante de pulmón que nunca llegó.

El día de hoy Foco Panamá tuvo la oportunidad de conversar con la hermana, Lisbeth Mendoza, que en medio del inimaginable dolor que está pasando, está subiendo y bajando escaleras del complejo hospitalario para poder reclamar el cuerpo de su hermano.

El transplante tenía un costo de un millón de dólares.

Entre rifas y donaciones los familiares esperaban lograr recaudar ese dinero para el traslado y operación del joven médico en los Estados Unidos, pero por lo elevado de la suma tuvieron que tocarle la puerta a la presidencia, al final, de la partida discrecional del presidente se ha pagado desde transplantes a diputados corruptos, hasta bandas gástricas de funcionarios.

Desde el día 1 el gobierno les cerró las puertas, tuvimos acceso a las cartas que los familiares enviaron a la Primera Dama, hace más de 20 días que se quedaron en recibido, incluso solicitaron ayuda a la Asamblea Nacional, la misma que aumentó en cifras millonarias su planilla de botellas 172, y que en medio de esta pandemia le pareció buena idea darle miles de dólares a los exdiputados Javier Patacón Ortega y Chelita Delgado y Fello Pérez. Esa carta también se quedó en recibido.

La única ayuda que recibieron de la Asamblea fue poner una alcancía en el despacho de Marcos Castillero para que la gente echara centavos.

Este doctor falleció con un convenio con el hospital en Estados Unidos esperando las firmas del gobierno.

Anoche la Ministra de Salud Consejera Eyra Ruiz, tuitió un mensaje diciendo que el Gobierno Nacional en todo momento apoyó, cuando los familiares sostienen que fue todo lo contrario.

Incluso posteó otro tuit dando explicando que lo habían atendido en la Caja de Seguro Social porque no contaba con seguro al día.

Los familiares y compañeros del doctor emitieron un comunicado el día de hoy diciendo puntualmente que fueron ignorados por el gobierno, terminando con un rotundo «CARLOS MURIÓ ESPERANDO RESPUESTA DEL GOBIERNO»

La corrupción en Panamá cuesta vidas, los millones que se gastan gente como Patacón Ortega, Marcos Casillero, Gaby Carrizo, Delany y Paul, los diputados en sus planillas cashback, es dinero que en un momento como este, de emergencia nacional, sirve para salvarle la vida a panameños, a doctores , enfermeras, tecnólogos que realmente dejan el nombre de Panamá en alto, es fácil tirar puñete y despilfarrar millones para después vivir del gobierno…. difícil es, con las peores condiciones de seguridad, sin estabilidad laboral, sin cobrar salarios y con el constante miedo a un virus invisible, pararte y seguir poniendo el todo por el todo para salvarle la vida a personas que no conoces, como lo hace el personal médico panameño.

Los familiares se hicieron sentir hoy en la provincia de Coclé.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil