Un juzgado rechazó un permiso de salida del país aAurora Muradas, señalada por supuesto blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.
A su hijo, Fernando Carreiro, también se le denegó el permiso de salida del país por el mismo caso.
Según la vista fiscal del Caso Odebrecht, Andrés Rabello, superintendente de Odebrecht en Panamá, solicitó ayuda para abrirle 4 cuentas bancarias a Linda Gesto, Úrsula Banz, María del Sol Rivera y Aurora Muradas, quienes tenían una relación de amistad íntima con el expresidente Ricardo Martinelli.
Los aportes de Odebrecht a estas personas eran para “soporte familiar” y fueron solicitados por el propio expresidente Martinelli.
Las cuentas fueron abiertas en el banco PKB en Antigua y Barbuda. En el caso de Aurora fue abierta a nombre de su hijo Fernando.
Se solicitaron tarjetas de crédito para todas estas cuentas, los fondos de las tarjetas guardan relación a la sociedad Ample Power, utilizada por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.
No existe justificación para que hayan recibido pagos de sociedades como Ample Power, Corporación Logística del Caribe o Jiu Shun, pues no laboraban en ninguna de las empresas.
A cada amiga de Martinelli se le puso un apodo que se utilizaba en el sistema de pagos. Linda Gesto, “Periquito 1«; Úrsula Banz, “Periquito 2”, y después se le cambió a “Silver 2”; María del Sol Rivera era “Periquito 3”; y Aurora Muradas, “Periquito 4”, y luego, “Silver 4”.
Aurora y su hijo presentaron incapacidad por Covid-19, por lo que no rindieron descargos ante la fiscalía en el proceso que se les sigue por blanqueo de capitales.
En el caso de Aurora, existen registros de pago por una obra de arte comprada por $85,000, un anillo Himalia de oro blanco por $11,214.95 y un collar por $7,476.64. Esto con fondos de la sociedad Jiu Shun.