Judiciales
[Caso Odebrecht] Rechazan permiso de salida del país a hijo de Aurora Muradas
- Un juzgado rechazó el permiso de salida del país de Fernando Carreiro Muradas, hijo de Aurora Muradas.
- Madre e hijo enfrentan un proceso por supuesto blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.
- Según la vista fiscal del Caso Odebrecht, Andres Rabello, superintendente de Odebrecht en Panamá, solicitó ayuda para abrirle 4 cuentas bancarias a Linda Gesto, Ursula Banz, Maria del Sol Rivera y Aurora Muradas, quienes tenían una relación de amistad íntima con el expresidente Ricardo Martinelli.
- Los aportes de Odebrecht a estas personas eran para “soporte familiar” y fueron solicitados por el propio expresidente Martinelli.
Recibe las noticias de Foco en tu correo
¡Regálanos tu correo electrónico!- Las cuentas fueron abiertas en el banco PKB en Antigua y Barbuda. En el caso de Aurora fue abierta a nombre de su hijo Fernando.
- Se solicitaron tarjetas de crédito para todas estas cuentas, los fondos de las tarjetas guardan relación a la sociedad Ample Power, utilizada por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.
- De acuerdo a la vista fiscal, no existe justificación para que hayan recibido pagos de sociedades como Ample Power, Corporación Logística del Caribe o Jiu Shun, pues no laboraban en ninguna de las empresas.
- A cada amiga de Martinelli se le puso un apodo que se utilizaba en el sistema de pagos. Linda Gesto, “Periquito 1«; Ursula Banz, “Periquito 2”, y después se le cambió a “Silver 2”; María del Sol Rivera era “Periquito 3”; y Aurora Muradaz, “Periquito 4”, y luego, “Silver 4”.
- Aurora y su hijo presentaron incapacidad por Covid-19, por lo que no rindieron descargos ante la fiscalía en el proceso que se les sigue por blanqueo de capitales.
- En el caso de Aurora, existen registros de pago por una obra de arte comprada por $85,000, un anillo Himalia de oro blanco por $11,214.95 y un collar por $7,476.64. Esto con fondos de la sociedad Jiu Shun.