Judiciales
Caso Senniaf: un condenado y cuatro imputados
- La Fiscalía Metropolitana logró la condena de 12 años de prisión para Bolivar Lanuza Araúz por los delitos de actos libidinosos agravados y violación agravada en perjuicio de dos menores de edad.
- Como pena accesoria se ordenó la inhabilitación de cargos en parvularios, escuelas o lugares de reunión y desarrollo de menores de edad por 120 meses después de cumplida la pena de prisión.
- El hecho delictivo se dio en un centro de rehabilitación para adultos con problemas de dependencia a las drogas, ubicado en el corregimiento de Las Garzas.
- Un grupo de menores, bajo la responsabilidad de la Secretaría Secretaria de Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), fue trasladado de un albergue a este centro de rehabilitación donde fueron acosados y atacados sexualmente por uno de los internos.
- En este mismo caso la Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Metropolitana imputó a cuatro exfuncionarios de la Senniaf por el delito de maltrato al niño, niña o adolescente, por sus vínculos con el traslado de las dos víctimas al centro de rehabilitación.