Noticias

Contraloría confirma que Patacón Ortega estaba cobrando doble. ¡Juega vivo!

Published

on

Solo ayer, el Contralor General de la Nación, Gerardo Solís, fue abordado por el periodista Icard Reyes de TVN Noticias y, al ser cuestionado por los 8 millones en planillas brujas de la Asamblea, este se limitaba a responderle que en la administración pasada se gastó más.

Cuando le preguntaron sobre la dualidad en las planillas, el Contralor respondió con un abrupto: NOOP.»No hay dualidad, hay personas que estaban de licencia en los puestos donde laboraban y cuando entraron a esa planilla, solo cobraron en una» normalizando la acción.

Te puede interesar: Contralor defiende a capa y espada la planilla 172, dice que no hay funcionarios con dos salarios

Foco Panamá ha venido denunciando muchas veces que el exdiputado Javier Ortega cobró en esa planilla más de 24 mil dólares, en servicios que se desconocen, mientras seguía cobrando en la Autoridad de Aseo, donde labora en relaciones públicas. Este medio, llamó a la oficina de Ortega y, aunque nunca se encontraba en su puesto, pudimos confirmar que no estuvo de vacaciones.

Pero, como errar es de humanos, el Contralor, después de ver nuestro vídeo de ayer envió un comunicado donde confirma la dualidad, de hecho, Foco supo que el ex-honorable fue a regresar el dinero que cobró en ese periodo de tiempo en la AAUD, más no el de la Asamblea.

Ortega es funcionario actual, pero hay una cantidad de exfuncionarios que corrieron a puestos de elección popular en la pasada contienda y que no ganaron, que en la actualidad no están nombrados, pero si están cobrando en esa polémica planilla.

Comments
Salir de la versión móvil