Sociedad

¡Conveniente! Libros desaparecidos del Instituto Nacional estaban «deteriorados»

Published

on

  • La Ministra de Educación, Maruja Gorday, aseguró que una auditoría determinó que la mayoría de los libros desaparecidos en el Instituto Nacional estaban deteriorados.
  • De acuerdo con el informe, muchos de los libros de la biblioteca se convirtieron en desechos por «la humedad, hongos, termitas y ácaros», ya que podían ocasionar problemas de salud tanto en los estudiantes como en los profesores y administrativos.
  • «Sí tengo que decirles que los libros históricos, las pinturas que no se encontraban, los anuarios que es una colección desde que se creó la escuela están, entonces eso es lo más importante», comentó Gorday.
Ministra de Educación
  • Santos Bonilla, supervisor de auditoría del despacho superior del Meduca, indicó que en el inventario que le presentaron a los estudiantes el 2 de noviembre de 2019 se detallaron cifras que no eran reales, precisamente por el deterioro.
  • En esa dirección, el informe reveló que se incluyeron datos del último reporte del que tenían conocimiento, un total de 9,059 unidades; pero se especificó que de ese número el 98% de los textos estaba deteriorado; se proporcionaron esas cifras debido a que no se podían contar con exactitud al momento de extraerlos.
  • El Meduca anunció también que la próxima semana iniciarán las evaluaciones para la renovación de la biblioteca, esto con la inspección de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.
Instituto Nacional
Comments
Salir de la versión móvil