Judiciales

Corte inicia trámite para quitarle fuero penal electoral a Martinelli

Published

on

  • La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició el trámite para la notificación, ejecutoria y publicación en la Gaceta Oficial de la demanda de inconstitucionalidad en contra de la decisión del Tribunal Electoral de mantener el fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli. Una vez que sea publicado en Gaceta Oficial el expresidente se quedará sin fuero.
  • La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la decisión del Tribunal Electoral (TE) de mantener el fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli en el caso New Business.
Decisión del Tribunal Electoral
  • El expresidente se encuentra imputado en el caso New Business por lo que una jueza pidió levantarle el fuero penal electoral.
  • Martinelli tenía fuero por ser el presidente de un partido (Realizando Metas) que se encontraba en un proceso de elecciones internas, específicamente escogiendo las secretarías de juventud y frente femenino del partido.
  • Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá Heriberto Araúz, decidieron mantener el fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli, argumentaron que el expresidente estaba cubierto por el principio de especialidad.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comments

Lo más relevante

Salir de la versión móvil