Judiciales

¿Qué es el caso New Business?

Se acerca la audiencia preliminar del caso.

Published

on

El caso New Business es un proceso por presunto blanqueo de capitales que se le sigue a 44 personas por la compra del grupo Editora Panamá América, S.A. (Epasa) en el año 2010, presuntamente con fondos públicos.

En la investigación, la fiscalía estableció que para la compra de Epasa fueron transferidos $43 millones a través de un esquema complejo. Según el fiscal Emeldo Márquez Pitti se logró identificar dinero público que entraba de manera inusual al sistema financiero, para luego ser distribuido entre otras personas hasta terminar en la cuenta New Business, con la que se habría comprado el grupo Epasa.

Entre los imputados de este caso figuran David Ochy, Felipe Pipo Virzi, Gabriel Btesh, Nicolás Corcione, Aaron Mizrachi, Moisés Levy, Ricardo Chanis y el expresidente Ricardo Martinelli.

El 18 de marzo de 2021 el Ministerio Público solicitó al Órgano Judicial el llamamiento a juicio de 25 personas, y el sobreseimiento de 9.

La audiencia había sido originalmente programada para noviembre del año pasado, pero se tuvo que reprogramar para finales de enero del 2022 debido a que no se había notificado a uno de los acusados.

Comments
Salir de la versión móvil