Noticias
Crecen las opciones de delivery, incluso se suman los supermercados
El mundo de las entregas a domicilio es uno de los que más creció en el mundo durante 2020, como una forma de las personas de poder mantenerse en sus casas y conseguir lo que necesitaban. Esto llevó a que algunas de las empresas que más facturaron durante ese año fueron aquellas que se dedican a las entregas a domicilio.
Tal es el caso de Amazon.com en Estados Unidos, que pasó a ser una de las más grandes del mundo, incrementando todavía más la fortuna del ya acaudalado Jeff Bezos. Sólo en la primer mitad de 2020 las acciones de la empresa crecieron más del 63%, alcanzando niveles de facturación astronómicos para cualquier otro rubro o empresa.
Este indicador también se trasladó a todas los demás rubros del delivery, con muchas empresas tratando de aprovechar esta nueva fuente de ingresos que representó la venta online. Así, en poco tiempo explotó un nuevo “boom” del delivery de distintos tipos de productos, incluso de servicios, permitiendo que tanto prestadores de mantenimiento y otros rubros como pintores y demás se ofrecieran mediante plataformas online de venta.
Crecimiento sin límites
Las perspectivas de crecimiento para esta industria son más que positivas, considerando que además de la pandemia de Coronavirus, ya existían algunas condiciones preexistentes que permitieron este crecimiento. Una de ellas es la tecnología, casi no existen hogares en Panamá en la actualidad que no tengan acceso a Internet desde un dispositivo u otro.
Esto permite que cada punto del país sea un lugar donde se pueda realizar delivery de una forma u otra. Las empresas reconocieron este avance de inmediato y ahora hasta los supermercados se encuentran en la web para hacer delivery, como es el caso de PedidosYa Market, que permite pedir todo lo que necesitamos para la semana sin tener que movernos de la comodidad del sillón.
Es que ese es otro de los conceptos que permitieron un crecimiento tan vertiginoso
de las entregas a domicilio es la conveniencia. En pocas palabras, esto apunta a
pensar que el tiempo y el confort son algunos de los commodities más preciados
por las personas del mundo actual, y harán lo que sea por tener un punto más de
comodidad en sus vidas.
En busca de más comodidad
Esto implica muchas veces tratar de resolver dos asuntos al mismo tiempo, sin tener que dejar por ejemplo esa posición cómoda que encontraron en el sillón.
Entonces, la posibilidad de nuclear varios servicios de entrega en un mismo lugar significa para estas personas un increíble beneficio que pocos podrán resistir y que resultará en su forma favorita de comprar. Sucede que en la actualidad es posible pedir una hamburguesa y mientras esperamos hacer el pedido de supermercado, todo sin salir de la app y en la comodidad de nuestro hogar.
El fenómeno, que además de la pandemia también tiene su fundamento en la necesidad de ahorrar todo el tiempo posible, se nutre por otra parte de la necesidad de la gente de evitar las saturadas calles de las ciudades. Muchas veces el transporte implica muchas horas al día, y lo último que buscan es tener que salir a comprar una vez vuelven de trabajar. De esta forma, pueden organizar su compra horas antes y sólo esperar que llegue una vez se encuentran en casa.