Noticias
Daños en Loma Cová provocan indignación de la población ante el MOP
Alrededor de las 4:00 p.m. de la tarde de hoy, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sacó un comunicado en el que anuncian a la ciudadanía el cierre parcial de uno de los dos carriles de la carretera Interamericana al nivel de Loma Cová, en dirección hacia Panamá Centro, tras realizar una evaluación de los daños después de recibir múltiples denuncias por parte de los usuarios.
El daño siendo un peligroso hueco en la carretera pasando por Arraiján, aparentemente como resultado de un hundimiento.
No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en Loma Cová, zona donde los hundimientos y daños son constantes pese a los «arreglos y reparaciones» realizados por el MOP en esta misma carretera. Dando como consecuencia interminables tranques desde y hacia Panamá Oeste, además de ser causantes de múltiples accidentes viales en este mismo tramo.
Este se suma a la ola de distintos casos reprochables que se han visto hacia el MOP los últimos días. Como ejemplo podemos mencionar que, días atrás, un grupo de taxistas se dedicaron a reparar los huecos en el Puente de Don Bosco con cemento, cansados de esperar acción por parte del ministerio ya mencionado, luego de 6 meses de denuncias. En otro caso, el pasado viernes, un carro oficial del MOP llegó a una avenida en Marbella la cual presentaba daños y contaba con un letrero puesto por los residentes del área con la frase «Sabonge ponte a trabajar» en señal de reclamo. Este letrero fue removido por las autoridades sin arreglar la afectación denunciada.
Debido a esta serie de eventos, los transeúntes mostraron su indignación más no sorpresa y han comunicado su disgusto hacia las autoridades en redes sociales con la interrogante «¿Qué está pasando con las inversiones y materiales usados por el MOP? ¿Por qué esto sigue pasando?»